Una imagen coreana de María Reina de la Paz, que sostiene en brazos al Niño Jesús y vestida con un hanbok, el traje tradicional coreano, fue bendecida en una ceremonia celebrada en los Jardines Vaticano, el viernes 20 de septiembre, fiesta de san Andrés Kim y otros mártires coreanos, presidida por el cardenal Fernando Vérgez Alzaga, presidente de la Comisión para el Estado de la Ciudad del Vaticano.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El cardenal Lazzaro You Heung Sik, prefecto del Dicasterio para el Clero, y los obispos coreanos que en estos días se encontraban en Roma en visita ad limina, participaron en el acto. You fue quien pidió permiso al Papa Francisco en mayo de 2023 para colocar una imagen coreana de la Virgen en los jardines del Vaticano, donde se encuentran representaciones de la Virgen María de todo el mundo.
«Todos los que pasen frente a la imagen de Nuestra Señora de Corea recordarán a Corea y rezarán para que se alcance la paz en la Península de Corea con la intercesión de Nuestra Señora de la Paz», precisó Vérgez. «El movimiento por la paz y la reconciliación en la Península de Corea se acelerará rápidamente con la bendición del mosaico de Nuestra Señora de Corea», destacó el presidente de la Conferencia Episcopal Coreana, Mathias Lee Yong-hoon.
Puede interesarle: 3 diócesis de Corea del Sur promueven Misa con exiliados norcoreanos.