El Patriarcado Latino de Jerusalén, en coordinación con la Orden de Malta, envió nueva asistencia a la población del norte de Gaza, al explicar que «esta es la segunda entrega de ayuda vital a la parroquia de Gaza, que se distribuirá a las personas necesitadas en los próximos días». Afirmó que se planifica la próxima entrega por la urgencia a la que obligan las condiciones de vida inhumanas en que se encuentran los habitantes de Gaza.
Colabore con Verdad en Libertad
Afirmó que «el 23 de julio la Orden de Malta entregó un total de 40 toneladas de kits de alimentos no perecederos en el nuevo Centro de Distribución organizado por el Patriarcado Latino cerca del complejo del Patriarcado, en el norte de Gaza», en un comunicado, en el que precisó que los equipos están diseñados para alimentar a una familia completa de 5 personas durante un mes y se están distribuyendo en estos días.
«Si bien la segunda entrega de ayuda humanitaria se completó con éxito, ya se están planificando nuevas intervenciones. Además de proporcionar alimentos no perecederos, comidas listas para el consumo y alimentos especializados para niños y adultos desnutridos, así como otros suministros esenciales, se está trabajando para identificar formas de brindar atención médica in situ», sostuvo.
Puede interesarle: Párroco de Gaza regresa para brindar apoyo espiritual y material.
[…] Puede interesarle: Patriarcado latino de Jerusalén manda 40 toneladas de ayuda a Gaza. […]