Los pastores musulmanes de etnia Fulani continúan con los ataques a la comunidad cristiana de Jebbu-Miango, el martes 29 de marzo por la noche, incluso frente a la presencia del ejército de Nigeria. «Llegaron por la noche, corrimos, vimos a los guerrilleros Fulani quemando nuestras casas que acabamos de reconstruir», indicó el líder de la comunidad de la aldea a ‘International Christian Concern’ (ICC). Precisó también que una unidad del ejército nigeriano estaba presente durante el ataque, pero se negó a impedir que los atacantes quemaran las casas, tras alegar que no habían recibido la orden de hacerlo de sus superiores.
Colabore con Verdad en Libertad
Los agresores siguieron durante los últimos 8 días con ataques a la comunidad y la destrucción de sus cultivos, mientras que las fuerzas de seguridad locales no protegen a su comunidad y el gobierno no acude en su ayuda. Davidson Malison, portavoz de los Irigwe, dio una actualización del ataque en un comunicado de prensa. «La milicia Fulani invadió la aldea de Kpatenvie —Jebbu Miango— ayer por la noche — el 29 de marzo pasado— alrededor de las 23:10. Una persona fue asesinada y otra sufrió heridas de bala y actualmente recibe tratamiento en un hospital no revelado», indicó. «Además, 15 casas con 52 habitaciones fueron arrasadas, alrededor de 20 graneros y cocinas fueron arrasados, 10 máquinas de bombeo de agua, un coche de transporte y una motocicleta fueron quemados», denunció.
Nigerian soldiers stood by and watched last night as militants attacked a Christian village in Nigeria. Read more here: https://t.co/iP5tSqv89y
— International Christian Concern (@persecutionnews) March 30, 2022
Aseguró que «innumerables semillas de patatas irlandesas arrancadas para su plantación fueron quemadas y destruidas», al precisar que el hombre que falleció es Kayi Garba, de 63 años, y que el herido es John Ishaya Ahmadu. «Resurgieron otra de las amenazas más graves para la tierra de Irigwe, dejando tanto dolor en la vida de las personas que acaban de regresar a sus comunidades después de haberlas abandonado en agosto de 2021. Este ataque planificado contra Irigwe, una región pacífica y amorosa, es brutal y totalmente no provocado e injustificado. Pedimos a los actores estatales y no estatales que se solidaricen plenamente con el pueblo de Rigwe y pongan fin a esta amenaza. Ya es suficiente», aseveró Gata Moses, activista de los derechos de la comunidad en Nigeria, sobre uno de los recientes ataques que continúan perpetrando los pastores Fulani.
Puede interesarle: Pastores Fulani secuestran a 46 cristianos en Nigeria.