El Parlamento de Uruguay homenajeó al beato Jacinto Vera, el primer obispo del país, en una sesión especial del martes 6 de junio. El encargado de promover el homenaje y protagonista de la exposición inicial, fue el legislador oficialista Rodrigo Goñi —Partido Nacional, coalición de gobierno—, quien además de identificarse como católico también estuvo presente como los cerca de 20.000 fieles en la ceremonia histórica e inédita de beatificación para los fieles uruguayos.
Colabore con Verdad en Libertad
Goñi resaltó la relevancia de la figura de Jacinto Vera para la historia de Uruguay en cuanto a su primer obispo y papel protagónico durante una etapa cargada de conflictos. Destacó que su beatificación fue «un inmenso regalo para la sociedad uruguaya». Agradeció al Papa Francisco por la beatificación Vera, tras indicar que el primer obispo del Uruguay murió mientras trabajaba al máximo. «El legado de Jacinto Vera vive», enfatizó.
Imágenes de la sesión ordinaria de hoy martes 6 de junio, donde en el 2do. punto del orden del día se llevó a cabo la beatificación del 1er. Obispo uruguayo Monseñor Jacinto Vera, que estuvo a cargo del Dip. Rodrigo Goñi. pic.twitter.com/QJWFOk0khi
— 𝑫𝒊𝒑𝒖𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔𝑼𝒀 (@DiputadosUY) June 6, 2023
«Con el legado de Jacinto Vera se humanizará nuestro Uruguay. Nos queda a nosotros la enorme responsabilidad de mantener —ahora sí y para siempre— muy vivo el legado de Jacinto Vera como referencia ética, actual y necesaria para proyectarnos y avanzar hacia lo nuevo, pero sin perder la humanidad tan propia de nuestra rica identidad nacional. Viva el legado de Jacinto Vera para un mejor Uruguay», destacó.
Emérito de Canelones, Monseñor Alberto Sanguinetti; el Obispo de San José, Monseñor Fabián Antúnez; el Obispo Emérito de Minas (Lavalleja), Monseñor Jaime Fuentes; y el Obispo Auxiliar, Luis Eduardo González.
— 𝑫𝒊𝒑𝒖𝒕𝒂𝒅𝒐𝒔𝑼𝒀 (@DiputadosUY) June 6, 2023
Puede interesarle: Beatifican al primer obispo de Uruguay.
[…] Puede interesarle: Parlamento de Uruguay homenajea al beato Jacinto Vera. […]