LA SANCIÓN AL SACERDOTE QUE GENERÓ POLÉMICA POR NOMBRAMIENTO DEL NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES.

Por Jennifer Almendras.

Los medios digitales argentinos se centraron en 2 temas principales: la sanción al sacerdote Rodrigo Enrique Vázquez que generó polémica tras la difusión de su audio por el nombramiento del nuevo arzobispo de Buenos Aires, Jorge Ignacio García Cuerva, en el que también se refirió al arzobispo de La Plata, Víctor Manuel ‘Tucho’ Fernández; y las palabras del obispo emérito de San Isidro, Jorge Casaretto, quién salió en defensa de Cuerva.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

En cuanto a la sanción al sacerdote Vázquez, La Nación rotuló: «La Iglesia sancionó al cura que llamó ‘afeminados y gays’ a los arzobispos de Buenos Aires y La Plata». «Tras la polémica desatada luego de que el cura Rodrigo Enrique Vázquez llamara ‘afeminados y gays’ al nuevo arzobispo de Buenos Aires y al de La Plata, el obispado de San Nicolás de los Arroyos informó que le abrió un proceso canónico al religioso por difamación. ‘Después de consultar a obispos, canonistas y a la nunciatura apostólica, se decidió que la pena que corresponde imponer es la reprensión y una penitencia canónica, consistente en realizar un retiro espiritual de quince días en el monasterio benedictino de Luján, del 8 al 22 de julio próximo’, se informó en un comunicado firmado por el canciller de la curia diocesana, presbítero Gustavo Forastieri», aseguró este medio. Clarín tituló en una nota de Sergio Rubin: «La Iglesia sancionó al cura que llamó ‘terrorista y gay’ al designado arzobispo de Buenos Aires». «Mediante un mensaje de WhatsApp, el sacerdote Rodrigo Vázquez había descalificado a Jorge García Cuerva, nombrado por el Papa como nuevo arzobispo porteño. Deberá hacer un largo retiro espiritual», explicó Rubin.

Sobre las palabras del obispo Casaretto de Cuerva, Infobae destacó en el titular de la nota de Guillermo Marcó: «Monseñor Casaretto salió en defensa del nuevo Arzobispo de Buenos Aires». «’Responde mucho a todo el magisterio del papa Francisco. Va a estar en una intensa relación con él’, dijo el Monseñor sobre García Cuerva. Desde la Iglesia comenzaron a alzarse voces que afirman que como obispo actualmente de Río Gallegos es y será en su nuevo destino prescindente de todo partidismo. La primera que se escuchó es de quien lo conoce bien porque lo trató cuando García Cuerva estaba en el seminario, lo ordenó sacerdote y fue su obispo en la diócesis de San Isidro durante muchos años, hoy retirado, monseñor Jorge Casaretto, quien aseguró que como obispo no tuvo ni va a tener ‘actitudes partidarias’», enfatizó Marcó. Clarín tituló en otra nota de Sergio Rubin: «El obispo que ordenó sacerdote a Jorge García Cuerva defendió su ‘independencia partidaria’».

LA SANCIÓN AL SACERDOTE QUE GENERÓ POLÉMICA POR NOMBRAMIENTO DEL NUEVO ARZOBISPO DE BUENOS AIRES.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí