Hombres armados raptaron a otro sacerdote católico, el padre Marcellinus Obioma Okide, en Udi, en el Estado de Enugu, que se encuentra en el sudeste de Nigeria. El rapto se produjo a lo largo de la carretera Eke-Affa-Egede en la zona gobernativa local del Estado de Udi alrededor de las 17 del domingo 17 de septiembre.
Colabore con Verdad en Libertad
El presbítero fue secuestrado con otras 6 personas que también viajaban por esa carretera en la que se concentró la banda criminal que perpetró el rapto. El padre Marcellinus que presta servicio en la parroquia de Saint Mary Amofia-Agu Affar fue interceptado por los captores cuando regresaba a su parroquia.
La diócesis de Enugu, en un comunicado, hizo un llamamiento a los fieles católicos para que recen por el sacerdote secuestrado recientemente para que sea liberado de forma segura y pronta. Además, imploró una conversión del corazón de los secuestradores del presbítero. En una declaración que fue firmada por el padre Wilfred Chidi Agubuchie, canciller y secretario diocesano, afirmó que «es descorazonador que estos crímenes sigan afligiendo a nuestro pueblo».
Puede interesarle: Liberan a sacerdote y seminarista en centro-norte de Nigeria.