El arzobispo de Seúl, Peter Chung, presidió recientemente la Misa en la que ordenan 23 nuevos sacerdotes que se dedicarán al servicio pastoral y a la evangelización en la catedral de Myeongdong, en la capital de Corea del Sur. 3 de ellos pertenecen a la Sociedad Misionera Católica Internacional de Seúl, fundada en 2005 para enviar misioneros a Iberoamérica.
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado precisó que la ordenación de sacerdotes misioneros es una señal concreta de que la Iglesia en Corea del Sur se convirtió de una «Iglesia que recibe» en una «Iglesia que da», y que está lista para asumir un papel misionero más allá de sus fronteras. Chung agradeció a los padres de los 23 nuevos sacerdotes que se ordenan, así como a los párrocos y religiosas, maestros y guías espirituales, al personal del seminario y a los benefactores, que los apoyaron en su vocación de servir a la Iglesia. La ceremonia se celebró el 28 de enero pasado en cumplimiento de las directrices anti-COVID, tal como indicó la Oficina de Comunicaciones de la jurisdicción eclesiástica. Debido a las restricciones establecidas por la pandemia, solo pudieron estar presentes los padres de los nuevos presbíteros.
En coreano.
El país asiático tiene alrededor de 5.600.000 de católicos repartidos en 3 arquidiócesis, 14 diócesis y un ordinariato militar. En la década de 1950 los católicos apenas representaban el 1% de la población, ahora son ya más del 11. Corea del Sur contaba en 1999 con 3.900.000 de católicos. Es un crecimiento de casi un 50% en poco más de 20 años. La arquidiócesis de Seúl cuenta con aproximadamente 1.500.000 de católicos en unas 229 parroquias. Con esta ordenación, suma 966 sacerdotes, de los que 23 son misioneros en 11 países distintos.
Puede interesarle: Obispo de Vietnam ordena 34 nuevos sacerdotes.