Los obispos de Venezuela exhortan a «reafirmar nuestra vida de fe» en Semana Santa, al realizar una renovación de la fe confiados en que la Cruz de Cristo ilumina a la humanidad en estos tiempos difíciles, el jueves 31 de marzo. Los ritos de este tiempo litúrgicos van a realizarse de forma presencial «tomando las debidas previsiones y medidas de bioseguridad», tras seguir las indicaciones de la Santa Sede para la celebración de los misterios pascuales, al dejar en manos de cada obispo, en su diócesis o circunscripción eclesiástica, los criterios y orientaciones.
Colabore con Verdad en Libertad
«Hoy, en medio de las graves dificultades que sufrimos en Venezuela y los terribles eventos de la guerra emprendida por Rusia contra Ucrania, la luz del Resucitado que brota desde la Cruz ilumina el camino a toda la humanidad», precisan los prelados de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), en un mensaje que dirigen a los fieles. «La Semana Santa es nueva oportunidad para reafirmar nuestra vida de fe, responder al llamado bautismal y al compromiso misionero, especialmente en estos momentos difíciles para Venezuela y el mundo», exhortan los obispos de Venezuela.
Presidencia de la CEV dirige mensaje con motivo de la celebración de la Semana Santa 2022https://t.co/f60h54qmZz
— Conferencia Episcopal Venezolana CEV (@CEVmedios) March 31, 2022
Reiteran que «nos corresponde ser testigos del amor de Jesús, el Nazareno que recorre las calles y los pueblos, dándonos un gran ejemplo del humilde servicio, fuente del mandamiento del amor fraterno», al enfatizar que espera que esta Semana Mayor ayude a una «mayor renovación espiritual y pastoral». Los prelados invitan a mantenerse unidos en la oración hecha con devoción y en la eucaristía, dado que con la «fuerza de la Pascua Liberadora de Jesús, tendremos también la gracia de reafirmar que somos sus testigos, discípulos misioneros, mensajeros de paz, esperanza y reconciliación».
Puede interesarle: Santa Sede ofrece orientaciones a obispos para Semana Santa.