La Conferencia Episcopal de Polonia, presidida por el arzobispo Tadeusz Wojda, exhortó a «los padres cristianos a educar a sus hijos según la fe que profesan», al recordarles que el día del Bautismo tomaron la decisión de que sus hijos caminaran por el camino de la fe, en la Carta Pastoral escrita para la XIV Semana de la Educación, que comenzará el domingo 8 de septiembre, con el lema «Eduquemos juntos».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Los prelados precisaron que pretenden «apoyar a la Iglesia, la familia y la escuela en sus esfuerzos conjuntos en torno a la educación de los niños y jóvenes». «Los padres tienen el derecho de educar religiosamente y moralmente a sus hijos de acuerdo con sus propias convicciones. Esto está garantizado por la Constitución de la República de Polonia», afirmaron, al ratificar que además de las esferas psicológica, intelectual y física, el proceso educativo también debe abarcar la esfera espiritual.
«Los padres cristianos tienen el derecho de educar a sus hijos de acuerdo con la fe que profesan… Sería catastrófico que existiera una contradicción entre los valores transmitidos por la escuela y aquellos que transmiten los padres. Y eso ocurriría si un niño educado en una familia cristiana fuera persuadido en el entorno escolar de algo completamente opuesto a la fe en Dios, porque en la escuela se implementaría un programa educativo basado en valores que se oponen al mensaje del Evangelio», aseguró.
Puede interesarle: Obispos de Polonia defienden religión católica en escuela.