Los obispos de Paraguay exigieron a los representantes de su país en la 54 Asamblea Permanente de la Organización de Estados Americanos, OEA, defender el derecho a la vida y la familia. La OEA se reúne en Asunción del miércoles 26 al viernes 28 de junio para abordar el tema central ‘Integración y seguridad para el desarrollo sostenible de la región’.
Colabore con Verdad en Libertad
El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Paraguaya reiteró que «el marco constitucional de nuestro país protege la vida y la familia». «En este contexto, señalamos que el marco constitucional de nuestro país protege la vida y la familia como valores fundamentales sobre los que se edifica nuestra sociedad nacional. El derecho a la vida es inherente a la persona humana, siendo la familia el fundamento de la sociedad», indicaron los prelados.
Alertaron de «ciertas resoluciones propuestas para ser aprobadas, por algunos países sobre la vida y la familia, no condicen con nuestra Carta Magna y pueden afectar a nuestra soberanía», por lo cual solicitan a las «autoridades representantes ante la OEA a realizar las objeciones que, por derecho, tenemos como país miembro». «La Iglesia cree firmemente en el valor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y en la familia, constituida sobre el matrimonio del hombre y la mujer; por lo que exhortamos al respeto a estas convicciones de nuestro pueblo», enfatizaron.
Puede interesarle: Iglesia en Paraguay inaugura Programa Centralidad de la Niñez.
[…] Puede interesarle: Obispos de Paraguay exigen a sus representantes en OEA defender vida y familia. […]