Los obispos del Paraguay exhortaron a cuidar a las familias frente a «la permanente amenaza a sus valores», al concluir la 239 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), presidida por el cardenal Adalberto Martínez Flores, que se realizó en el seminario metropolitano de Asunción, del 30 de octubre al 3 de noviembre pasado, donde abordaron diversos temas eclesiásticos y recibieron la visita del presidente del país, Santiago Peña.
Colabore con Verdad en Libertad
«Nos anima la revitalización de fe y el compromiso de los laicos, demostrado durante los 2 años dedicados a ellos. Confiamos en que continúen siendo fermento de cambio y transformación de la sociedad», sostuvieron los prelados. «Realizamos nuestro compromiso y acción a través de las diferentes pastorales, que cuidan la vida y la familia, procurando un desarrollo integral, acompañando al pueblo de Dios en sus sueños y esperanzas, sobre todo a las familias, en sus numerosas necesidades y la permanente amenaza a sus valores», alertaron.
Consideraron que «en esta sociedad global materialista y consumista, los laicos están llamados al discernimiento de la verdad sobre la vida, la familia y la sexualidad humana». «Las familias sufren ataques y hay un rechazo a la voz de la Iglesia sobre la naturaleza de la familia y el matrimonio como unión entre un hombre y una mujer, sobre su indisolubilidad, el amor conyugal fiel y fecundo, y la apertura a la vida», afirmó la CEP.
Puede interesarle: Obispos de Paraguay invitan a «conocer y dejarse guiar por la Doctrina Social de la Iglesia».