Obispos de México exigen a Corte Suprema «velar por libertad religiosa»

La Conferencia Episcopal de México, presidida por el arzobispo Rogelio Cabrera, solicitaron que el debate que pretende prohibir la instalación de pesebres en espacios públicos no se resuelva a través de respuestas que solamente son expresión de «una ideología propia de un estado de carácter laicista que impide el derecho humano a la libertad religiosa».

Obispos de México exigen a Corte
Foto: Conferencia Episcopal de México/Vatican News.

Los obispos de México exigieron a la Corte Suprema de Justicia de la Nación (SCJN) «velar por la libertad religiosa», frente al debate que pretende prohibir la instalación de pesebres en espacios públicos, especialmente en edificios que pertenecen al gobierno, lo que se recibe como una propuesta discriminatoria que además vulnera la libertad religiosa en el país, en un comunicado del lunes 26 de junio. Recordó que el país históricamente optó respetar los derechos humanos, por lo que consideraron que dicha situación debe resolverse en coherencia con la visión humana e incluyente que le caracteriza.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Solicitaron que el asunto en la SCJN no se resuelva a través de respuestas que solamente son expresión de «una ideología propia de un estado de carácter laicista que impide el derecho humano a la libertad religiosa». «La libertad religiosa, no esta circunscrita al culto, sino que va mucho más allá y debe entre otros elementos, abrazar la libertad y la conciencia que permita expresarse entre otras cosas a través de lo artístico, la educación y las tradiciones populares», afirmó, tras indicar que «todo estado laico moderno debe garantizar el ejercicio de tener o no, creencias religiosas y ejercerlas plenamente, tanto de manera individual como colectiva».

La Conferencia Episcopal de México, presidida por el arzobispo Rogelio Cabrera, explicó que «toda cultura está determinada por aspectos como el lenguaje, las costumbres y tradiciones, entre las que se incluyen las creencias religiosas». «Es en medio de estas prácticas que los seres humanos se cultivan y desarrollan, no solamente desde aquello que es abstracto o inmaterial sino a través de una serie de opciones fundamentales que incluyen aspectos como el valor de la vida, la familia, la humildad, el servicio, la fraternidad, el cuidado y la belleza, entre otros», ratificaron los prelados.

Puede interesarle: Corte Suprema posterga fallo para prohibir símbolos cristianos en calles de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí