Los obispos católicos de Inglaterra y Gales denunciaron la legislación relacionada con la oración fuera de las clínicas de aborto, al aseverar que la propuesta afecta la libertad religiosa. El obispo John Sherrington, portavoz de la conferencia de obispos en temas relacionados con la vida, sostuvo que la Ley de Orden Público «constituye una discriminación y afecta desproporcionadamente a las personas de fe».
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
Precisó que «la libertad religiosa es la libertad fundamental de cualquier sociedad libre y democrática, esencial para el florecimiento y la realización de la dignidad de cada persona humana». «La libertad religiosa incluye el derecho a manifestar las creencias privadas en público a través del testimonio, la oración y la labor caritativa, incluso fuera de las instalaciones de aborto», afirmó Sherrington, en un comunicado del 18 de septiembre pasado.
«Además de ser innecesaria y desproporcionada, tenemos profundas preocupaciones sobre la efectividad práctica de esta legislación, particularmente dada la falta de claridad en relación con la práctica de la oración privada y las ofertas de ayuda dentro de las ‘zonas de acceso seguro’», sostuvo el prelado. La aprobación de la Ley de Orden Público implicaría que desde el 31 de octubre se introducirán ‘zonas de seguridad’ alrededor de las instalaciones de aborto en el país.
Puede interesarle: Cristiana de Reino Unido indemnizada con 13.000 libras por ser arrestada al rezar fuera de abortorio.