Miles de devotos colmaron la celebración del 41 aniversario del primer acontecimiento mariano de la Virgen del Rosario, en la localidad bonaerense de San Nicolás, el miércoles 25 de septiembre, en coincidencia con los festejos centrales, que comenzaron a medianoche con el lema ‘Madre, orando, peregrinamos a tu corazón’.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
La fiesta mariana provocó filas de más de un kilómetro de espera para ingresar al enorme templo levantado en torno al ‘campito’. Hubo una procesión con las imágenes de la Virgen y de San Nicolás, seguida de la Misa central, presidida por el obispo local, Hugo Santiago. «La felicidad del hombre —varón y mujer— está en los vínculos, en la calidad de la relación con Dios, consigo mismo, con los demás y con las cosas».
«Con Jesús que nos rescata a través de su cruz y María como corredentora, de pie junto a la cruz, Dios rescata al hombre restableciendo los vínculos, las relaciones, la armonía. Para restablecer nuestra capacidad de vincularnos, Dios tiene que sanar nuestra capacidad de escuchar, de decir palabras edificantes y de poner gestos concordes con esas palabras», reflexionó Santiago.
Puede interesarle: Celebraciones por 40 años de Virgen del Rosario de San Nicolás.