Los obispos de Francia precisaron en un comunicado que las víctimas fatales —al menos 3— del atentado «fueron agredidas y asesinadas porque estaban en la basílica» de Nuestra Señora de Niza, al referirse al ataque perpetrado el jueves 29 de octubre por un yihadista al grito de «Alá es grande».
«Los asesinatos perpetrados esta mañana en Niza en la Basílica de Notre-Dame hunden a la Conferencia Episcopal de Francia en una inmensa tristeza. Nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas, los heridos, sus familias y seres queridos. Es porque estaban en la basílica que estas personas fueron agredidas, asesinadas. Representaban un símbolo a destruir», denunció la CEF, presidida por Éric de Moulins-Beaufort, tras asegurar que estos asesinatos les «recuerdan el martirio del padre Jacques Hamel».
#EgliseNice
«Malgré la douleur, faire face à cette menace traître et aveugle. Partout où cela sera possible, le glas des églises de France sonnera aujourd’hui à 15h. Les catholiques sont invités à une prière pour les victimes.📣Le communiqué de la #CEF►https://t.co/Don4CFqEf8 pic.twitter.com/4W6HAtS5JV
— Église Catholique (@Eglisecatho) October 29, 2020
Indicaron que «a través de estos horribles actos, todo nuestro país se ve afectado». «Este terrorismo tiene como objetivo instalar la ansiedad en toda nuestra sociedad. Es urgente que se detenga esta gangrena, como urge encontrar la fraternidad indispensable que nos mantendrá a todos en pie frente a estas amenazas», consideraron los obispos de Francia, tras los atentados en el que 3 personas fueron asesinadas. «A pesar del dolor que se apodera de ellos, los católicos se niegan a ceder al miedo y, con toda la nación, quieren hacer frente a esta amenaza ciega y traicionera», ratificaron.
Puede interesarle: Acuchilla a 3 personas en basílica de Francia al grito de «Alá es grande».