Los obispos de Estados Unidos denunciaron un proyecto de ley que excluye a niños y familias de escuelas católicas y no públicas del apoyo económico a estudiantes afectados por la pandemia de coronavirus. El proyecto de ley ‘Health and Economic Recovery Omnibus Emergency Solutions’ (HEROES) proporcionará 182.000.000 de dólares para las escuelas públicas primarias y secundarias, pero no brinda apoyo a las escuelas no públicas y además prohíbe el uso de fondos para ayudar a las familias que matricularon a sus hijos en ellas.
El obispo de Oakland y presidente del Comité de Educación Católica de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Michael Barber, reiteró que «la pandemia de COVID-19 afectó a todos los estadounidenses, incluidos aquellos cuyos hijos están matriculados en escuelas católicas y no públicas», en un comunicado del jueves 1 de octubre. «Es inconcebible que este proyecto excluya a estos niños estadounidenses y a las escuelas a las que asisten de la ayuda de emergencia que aliviaría las cargas financieras que han soportado como resultado de la pandemia», aseveró el prelado.
«La devastación económica de la pandemia ya ha provocado el cierre de al menos 150 escuelas católicas, muchas en áreas de bajos ingresos que atienden a niños de color», dijo el obispo Michael Barber, presidente del Comité de Educación Católica https://t.co/0XPmvtg9wf. pic.twitter.com/qQ7jXW4uVX
— USCCBespanol (@USCCBEspanol) October 1, 2020
Barber precisó que aproximadamente 150 escuelas católicas cerraron debido a la pandemia, y de ellas «muchas en áreas de bajos ingresos» que sirven a niños negros. «El Congreso y la Casa Blanca deben unirse para brindar ayuda de emergencia que priorice la salud y la seguridad de todos los estudiantes, incluidos los niños de escuelas no públicas y los casi 2.000.000 de estudiantes matriculados en escuelas católicas”, subrayó», pidió.
Puede interesarle: Cardenales y obispos de Estados Unidos piden incluir a las escuelas católicas en el paquete federal de ayudas.