El arzobispo castrense y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), Timothy Broglio, y el presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB, Michael Burbidge, convocaron a los fieles a una oración a san José por la vida humana, que comenzará el 25 de marzo, en la víspera que se trate el caso que puede impactar en la accesibilidad del aborto químico, hasta junio próximo, cuando se espera la decisión de la Corte Suprema.
Colabore con Verdad en Libertad
«El Comité de Actividades Pro-Vida de la USCCB invita a los católicos a unirse en un esfuerzo centrado en la oración por el fin del aborto y la protección de las mujeres y los niños por nacer, comenzando el 25 de marzo, víspera de los argumentos orales, y aniversario de la encíclica pro-vida histórica de San Juan Pablo II, El Evangelio de la Vida», indicaron los prelados estadounidenses.
Los abortos químicos son la forma más común de aborto en Estados Unidos. El caso es en respuesta a la promoción de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de la disponibilidad del aborto químico mientras ignora los riesgos para las mujeres y viola la ley federal. Si bien el caso de la Corte Suprema no trata sobre poner fin al aborto químico, puede restablecer limitaciones a la FDA.
Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos: «Se vende a las mujeres la mentira de que el aborto químico es seguro».