Obispos de Estados Unidos advierten «amenazas graves a vida y dignidad de persona humana»

Los prelados indicaron que el aborto es una «amenaza preeminente», en la nueva introducción de la guía 'Formando conciencias para una ciudadanía fiel'. «En una cultura donde hay tanta muerte y tanto desprecio por la vida, nosotros, obispos y juntos como una familia católica, una familia católica unida, debemos mantenernos unidos», destacó el vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos, William Lori.

Obispos de Estados Unidos advierten de
Foto: Religión en Libertad.

Los obispos de Estados Unidos denunciaron «amenazas graves a vida y dignidad de persona humana», en la nueva introducción de la guía ‘Formando conciencias para una ciudadanía fiel’ que difundirán entre los votantes católicos, que tiene en consideración las elecciones de 2024. Los prelados indicaron en el texto que aprobaron en su asamblea anual de otoño en Baltimore de forma abrumadora —225-11, con 7 abstenciones— que el aborto es una «amenaza preeminente».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«La amenaza del aborto sigue siendo nuestra principal prioridad porque ataca directamente a nuestros hermanos más vulnerables y sin voz, y destruye más de un millón de vidas al año solo en nuestro país», aseguraron, en el documento en el que hay referencias a la eutanasia, la violencia armada, el terrorismo, la trata de personas, entre otras. Los obispos aseveraron en la introducción revisada que la «redefinición del matrimonio y el género… amenaza la dignidad de la persona humana».

El vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB), William Lori, explicó que están llamados a solidarizarse «radicalmente con las mujeres con embarazos difíciles y con sus hijos no nacidos, y a brindarles el tipo de apoyo, servicios y políticas públicas que necesitan». «En una cultura donde hay tanta muerte y tanto desprecio por la vida, nosotros, obispos y juntos como una familia católica, una familia católica unida, debemos mantenernos unidos», destacó.

Puede interesarle: Obispos de Estados Unidos celebran Mes del Respeto a la Vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí