Obispos de España reiteran que Cristo «revela misterio del ser humano y su dignidad»

La Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida indicó que «la Iglesia quiere llevar el amor y la esperanza a la sociedad, a menudo oscurecida por el individualismo y la cosificación de la persona». «La maternidad por subrogación es una nueva forma de explotación de la mujer, contraria a la dignidad de la persona humana, pues usa el cuerpo femenino, y toda su persona, reduciéndola a ser una incubadora humana», denunció.

Los obispos de España reiteraron que Cristo «revela el misterio del ser humano y su dignidad», en una nota de la Comisión Episcopal para los Laicos, Familia y Vida aprobada el viernes 21 de abril por la Conferencia Episcopal Española (CEE). El documento recordó la doctrina de la Iglesia sobre la maternidad subrogada y solicitó «una legislación que impida» los vientres de alquiler.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Aseguró que «la Iglesia quiere llevar el amor y la esperanza a la sociedad, a menudo oscurecida por el individualismo y la cosificación de la persona humana», y por eso consideró oportuno pronunciarse de nuevo «ante tanta tiniebla originada por las leyes injustas promulgadas contra la vida y la dignidad de todo ser humano». Reiteró que es Cristo quien «revela el sentido y el misterio del ser humano y su dignidad».

Los prelados se refirieron a los aspectos éticos de la práctica. «La maternidad por subrogación es una nueva forma de explotación de la mujer, contraria a la dignidad de la persona humana, pues usa el cuerpo femenino, y toda su persona, reduciéndola a ser una incubadora humana», denunció, al sostener que con los vientres de alquiler «se convierte la maternidad en objeto de comercio».

Puede interesarle: Obispos de España: «La maternidad es un don».

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí