Obispos de España proponen cheque escolar

El cardenal y presidente de la Conferencia Episcopal Española, Juan José Omella, lamentó que «que el modelo educativo vigente no asegura adecuadamente la libertad de las familias y la neutralidad del Estado garantizadas por nuestra Constitución». «¿No podría ser el cheque escolar la verdadera neutralidad y libertad que pedimos a la Administración competente?», planteó el purpurado.

Obispos de España proponen cheque
Foto: YouTube Conferencia Episcopal Española.

Los obispos de España propusieron el cheque escolar, durante el discurso inaugural en la 121 asamblea plenaria de la Conferencia Episcopal, presidida por el cardenal y arzobispo de Barcelona, Juan José Omella, en el que destacó la importancia de la Iglesia en el país ibérico de acompañar a los laicos en la misión evangelizadora. Animó a proponer la familia como fuente de cohesión social y de vida, dado que «es la comunidad más original, profunda y universal de la humanidad».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El purpurado indicó que lo moderno y lo familiar «se presentaron como polos opuestos». Además, explicó que los prelados «apuestan» por una educación gratuita «con independencia de la titularidad privada o pública del centro y del modelo educativo». «Observamos que el modelo educativo vigente no asegura adecuadamente la libertad de las familias y la neutralidad del Estado garantizadas por nuestra Constitución», explicó.

«Nuestro sistema de enseñanza concertada está siempre en riesgo de ser recortado o de sufrir arbitrariedades por parte de los poderes públicos. ¿No podría ser el cheque escolar la verdadera neutralidad y libertad que pedimos a la Administración competente?», planteó Omella, tras aseverar que el Estado tiene «el deber de respetar el principio de subsidiariedad y evitar identificarse con un determinado modelo educativo, adscripción ideológica, o titularidad de la escuela».

Puede interesarle: El cardenal Omella defiende el «cheque escolar».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí