Los obispos de El Salvador alertan que la reforma constitucional se use para permitir ataques contra la vida humana y el matrimonio natural como el aborto, la eutanasia y la redefinición del matrimonio con el gaymonio, en un comunicado difundido el domingo 12 de septiembre. El arzobispo de San Salvador y presidente de la Conferencia Episcopal de El Salvador, José Luis Escobar, aseveró que sobre el proceso para reformar la Constitución del país «se oyen muchas voces que temen un retroceso en cuanto a la defensa de la vida humana».
Colabore con Verdad en Libertad
«Los artículos pétreos de nuestra Constitución política no pueden ser reformados, deben conservarse como tales, porque de lo contrario, se vulneraría el sistema democrático que siempre ha defendido nuestro pueblo. En razón de humanidad, y además como cristianos, estamos absolutamente a favor de la vida desde su concepción hasta su muerte natural», precisó Escobar, en nombre de los obispos al leer el comunicado. Los obispos de El Salvador alertan que «no se puede aceptar una reforma constitucional que ponga las condiciones para la legalización del aborto» como «tampoco la reforma constitucional que con un lenguaje equívoco, llamándole ‘muerte digna’, legalice la eutanasia».
Comunicado de la Conferencia Episcopal de El Salvador «ante los acontecimientos que está viviendo nuestro País».
«Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados» (Mateo 5,6).
Puede descargarse aquí en PDF ⬇️https://t.co/dt3c1ZGmIN pic.twitter.com/86rfT88KG9— Conferencia Episcopal de El Salvador (CEDES). (@iglesia_sv) September 12, 2021
Afirmaron que «nunca será legal el asesinato». «El fundamento de la familia es el matrimonio, cuya función primordial es la transmisión de la vida, gracias a la natural complementariedad entre el hombre y la mujer. Además, tiene la función de la educación de los hijos y la transmisión de la cultura. La Constitución, conforme a los valores y principios de nuestra sociedad, deberá defender el bien de la vida y la familia», aseguraron los prelados.
Puede interesarle: Cardenal Rosa: «La impunidad favorece a los más poderosos».