Los obispos de Costa Rica aprueban recientemente protocolo de bioseguridad para retomar las catequesis presenciales en el contexto de pandemia de COVID-19, cuyos lineamientos cumplen con las indicaciones en la normativa vigente del Ministerio de Salud del país.
Colabore con Verdad en Libertad
La Conferencia Episcopal de Costa Rica (CECOR) pidió en el protocolo para el retorno a las catequesis presenciales en el país el «uso de mascarilla, garantizar el 1.8 metros de distanciamiento entre los participantes, limpieza, desinfección de superficies comunes, control de aforo, atención diferenciada a personas vulnerables o con discapacidad, durante el desarrollo de las actividades».
«Nuestro compromiso debe ser ejemplar para el cuidado de la vida y la salud de las personas como indicamos anteriormente», aseguró el obispo auxiliar del arzobispado de San José de Costa Rica y presidente de la Comisión Nacional de Comunicación de la CECOR, Daniel Blanco Méndez. «Todos los lineamientos se fundamentan en la normativa vigente del Ministerio de Salud, Directriz 082-MP-S y Documento Normativo INTE/DNMP-S-19:2020», afirmó el obispo Blanco Méndez.
Lineamientos generales de la Conferencia Episcopal de Costa Rica en PDF.
Puede interesarle: Protocolo para catequesis en Ávila: grupos pequeños, distancia y ventilación.