Los obispos de Costa Rica animaron a «fortalecer papel de familias», al solicitar que se priorice el rol educativo que estas tienen, «revitalizando el valor testimonial, la fuerza del cariño y del ejemplo, la autoridad moral, que brota de una vida íntegra, coherente con los valores que han iluminado el caminar de nuestro país», en una reciente declaración. Exigieron que se garantice «el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos de acuerdo con sus convicciones».
Colabore con Verdad en Libertad
«Implementemos acciones estratégicas para que las familias asuman un rol protagónico en el proceso educativo de las personas menores de edad y establezcan una adecuada colaboración con los docentes y demás instancias educativas», enfatizaron, al destacar que será clave impulsar «una visión antropológica respetuosa de la tradición del humanismo cristiano, que supere ideologías extrañas y deshumanizadoras».
Aseveraron que «negar la base biológica de la persona, como constitutiva fundamental de ella, es una clara ideologización que, lejos de contribuir a su dignidad, lo que hace es desposeerla de aquello que la fundamenta y dejarla a la deriva de los clichés antojadizos de las corrientes sociales del momento». «El componente ético de la educación de la sexualidad es competencia de las familias en el ejercicio de su derecho a la educación de sus hijos», afirmaron los prelados.
Puede interesarle: Obispos de Costa Rica: «Sin una familia consolidada no tenemos futuro en la sociedad».
[…] Puede interesarle: Obispos de Costa Rica animan a «fortalecer papel de familias». […]