Obispos de Costa Rica: «Sin una familia consolidada no tenemos futuro en la sociedad»

La Conferencia Episcopal de Costa Rica destacó el valor de la familia en la sociedad que «debe ser tomado en cuenta» por sus autoridades políticas, «en procura de generar condiciones que permitan su promoción y desarrollo, así como la formación integral de todos sus miembros», tras recordar que del 22 al 26 de junio pasado se celebró en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias.

Obispos de Costa Rica: «Sin una familia

Los obispos de Costa Rica precisaron que «sin una familia consolidada no tenemos futuro en la sociedad», en su mensaje tras reunirse en su CXXIV asamblea ordinaria del lunes 8 al jueves 11 de agosto. Los prelados aseguraron que son muchas las preocupaciones que tocan el corazón de los pastores, si bien es más grande su «confianza en Dios, el dueño de la historia», a quien suplican la protección para su patria.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Tras 2 años de pandemia, que impidieron la posibilidad de realizar esas muestras maravillosas de esperanza en Dios, al cual podemos llegar gracias al camino en el que nos acompaña Nuestra Señora de los Ángeles, Costa Rica ha vuelto a vivir momentos de alegría, de unidad y de paz en torno a un hecho que nos une como país: la fiesta nacional en honor de nuestra Patrona», reflexionó la Conferencia Episcopal de Costa Rica. Los prelados afirmaron que en la reunión tocaron algunos temas que ahora comparten en su mensaje, «con el ánimo de unirnos como hermanos, pero también, conscientes del valor inigualable que conserva ese patrimonio y célula fundamental de la sociedad que representa la Iglesia doméstica, tras vivirse hace pocas semanas el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma».

Destacaron el valor de la familia en la sociedad que «debe ser tomado en cuenta» por sus autoridades políticas, «en procura de generar condiciones que permitan su promoción y desarrollo, así como la formación integral de todos sus miembros», tras recordar que del 22 al 26 de junio pasado se celebró en Roma el X Encuentro Mundial de las Familias. «Sin una familia consolidada no tenemos futuro en la sociedad», enfatizaron los obispos de Costa Rica. Además, se refirieron a la situación de la Iglesia en Nicaragua. «Lamentamos la persecución que se levanta contra aquellos que profesan su fe en algunas naciones del mundo, especialmente de nuestro continente, de manera particular en Centroamérica y muy específicamente en Nicaragua, con cuya Iglesia hermana nos identificamos», ratificaron.

Puede interesarle: Obispos de Costa Rica convocan a Semana Nacional de las Familias

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre