La Conferencia Episcopal de Bélgica, presidida por el arzobispo Luc Terlinden, repudiaron la nueva propuesta de eutanasia para las «personas cansadas de la vida, incluso si no hay sufrimientos insoportables ni mala calidad de vida», después que de la iniciativa de Luc Van Gorp, presidente de la compañía belga de seguros de salud Mutualité Chrétienne, cuyo objetivo es proporcionar a todos una asistencia sanitaria digna.
Colabore con Verdad en Libertad
«Esta propuesta contradice lo que está en el corazón de una sociedad humana y de una larga historia de civilización, es decir, el respeto fundamental por la vida humana, ante todo, la de los más vulnerables. Es incomprensible que el presidente de una gran organización sanitaria cristiana cuestione este principio», indicaron los prelados, tras sostener que «es cierto que los desafíos son grandes, los recursos no son infinitos y ciertamente hay opciones que tomar».
Aseveraron que, sin embargo, en «una sociedad verdaderamente humana, esto nunca puede hacerse a expensas del cuidado de los necesitados». «Mucho menos que, como solución, las personas puedan optar por quitarse la vida, si así lo desean. Nos parece espantoso que el presidente del CM haya propuesto esta opción. La dignidad humana es inviolable y el fundamento de toda convivencia humana», denunciaron.
Puede interesarle: 20 años de eutanasia en Bélgica.