El obispo de Gualeguaychú y presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada (Cevico), Héctor Zordán, destacó que «la vida consagrada es un regalo muy grande de Dios para nuestras comunidades», en el saludo por el Día de la Vida Consagrada, cuyo mensaje trae la representación de los otros miembros de la Cevico. La Iglesia celebra la Jornada Mundial de la Vida Consagrada el 2 de febrero, en la fiesta de la Presentación del Señor, tras ser instituida en 1997 por san Juan Pablo II.
Colabore con Verdad en Libertad
Precisó que «tienen presentes a los consagrados en institutos religiosos, a los consagrados seculares, a las consagradas en el orden de las vírgenes, a las vírgenes consagradas asociadas en institutos también». «Es verdad que en nuestra patria la jornada de la vida consagrada la celebramos el 8 de septiembre, pero muchos de ustedes han hecho su profesión religiosa en este 2 de febrero y por tanto celebran un aniversario. Otros aprovechan esta oportunidad para renovar la consagración», indicó el prelado.
«Queremos expresarles que agradecemos inmensamente el don, el carisma de la vida consagrada para la Iglesia», destacó el obispo Zordán, tras afirmar que «es un regalo muy grande de Dios para nuestras comunidades». «Valoramos inmensamente el aporte, la presencia, el signo testimonial de tantos consagrados y consagradas que viven en nuestras diócesis, no solamente ofreciendo un servicio pastoral sino siendo signo de realidades trascendentes en medio de nuestro pueblo. Que pasen una muy linda jornada en este día y que Dios bendiga a cada uno, a cada comunidad», enfatizó el prelado.