Obispo Zordán invita a fortalecer los vínculos entre «las distintas vocaciones en el seno de la Iglesia»

El obispo de Gualeguaychú y nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, Héctor Zordán, destacó «la presencia cercana y el acompañamiento fraterno de tantos consagrados y consagradas durante la pandemia, estando al lado de muchas personas que sufrieron dificultades de todo tipo en este tiempo difícil, con gestos y acciones verdaderamente evangélicas», en una carta escrita junto a los otros 3 obispos de la Comisión Episcopal.

Obispo Zordán invita a fortalecer
Foto: YouTube Comunión en Red - Diócesis de Gualeguaychú.

El obispo de Gualeguaychú y nuevo presidente de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada, Héctor Zordán, invita a fortalecer «los vínculos fraternos entre las diversas formas de vida y las distintas vocaciones en el seno de la Iglesia», en una carta a los religiosos, consagrados de Institutos Seculares, consagradas en el Orden de las Vírgenes y miembros de otras formas de vida consagrada en Argentina, escrita junto a los otros 3 obispos de la Comisión Episcopal de Vida Consagrada. La 119 Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) designó como presidente de la Comisión Episcopal para el período 2021-2024 a Zordán y como miembros al obispo de San Carlos de Bariloche, Juan José Chaparro; el obispo de la prelatura de Humahuaca, Félix Paredes; y el obispo auxiliar de Corrientes, José Adolfo Larregain.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Con alegría expresamos el reconocimiento y la gratitud de los obispos de Argentina por la presencia carismática y el servicio de los consagrados que enriquece inmensamente la vida de nuestras comunidades diocesanas. En este marco, no podemos dejar de destacar y valorar la presencia cercana y el acompañamiento fraterno de tantos consagrados y consagradas durante la pandemia, estando al lado de muchas personas que sufrieron dificultades de todo tipo en este tiempo difícil, con gestos y acciones verdaderamente evangélicas», destacó el obispo Zordán, quien invita a fortalecer los vínculos en el texto de la nueva Comisión Episcopal.

Explicó que desde la Comisión Episcopal de Vida Consagrada recuerdan «con gratitud a tantos consagrados, hermanos y hermanas, que entregaron su vida durante la pandemia», y suplican «confiadamente por su descanso en el Señor». «Tenemos presente también a los que sufrieron diversas consecuencias de la enfermedad y pedimos por su pronta y total recuperación. Como pastores del Pueblo de Dios que peregrina en Argentina, tenemos puesta nuestra esperanza en el proceso sinodal iniciado estos días bajo la convocatoria del Papa Francisco; estamos seguros de que el Espíritu suscitará, a través de este proceso, el fortalecimiento de los vínculos fraternos entre las diversas formas de vida y las distintas vocaciones en el seno de la Iglesia. Quedamos a disposición de ustedes», indicó.

Carta de la nueva Comisión Episcopal de Vida Consagrada en PDF.

Puede interesarle: Obispo Zordán: «La Iglesia necesita de la presencia de ustedes, el genio femenino en cada comunidad»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre