El obispo de Gualeguaychú, Héctor Zordán, anima a las familias a rezar y escuchar juntos la Palabra de Dios, en un mensaje que envió a los fieles por la Navidad y celebración de la Sagrada Familia. Precisa que tras la Navidad la Iglesia nos hace contemplar diversos aspectos del Misterio de la Encarnación del hijo de Dios en Jesús, y también «nos hace contemplar a Dios, el hijo de Dios, viviendo en familia».
Colabore con Verdad en Libertad
«Celebramos la fiesta de la familia de Jesús, María y José, es la fiesta de la familia cristiana, en definitiva. Qué lindo poder descubrir en la familia de Nazaret, una familia sencilla que vivió las virtudes domésticas como Dios quiere, tratando de vivir en la cotidianeidad, en las cosas de todos los días, el proyecto de Dios, el sueño de Dios», precisa el prelado, al invitar a mirar «esa actitud de fe de la familia de Nazaret para aprender nosotros, en nuestra vida familiar».
Pide que «la nuestra también sea una familia creyente, una familia para la cual Dios sea importante, una familia que sepa escuchar a Dios para poder vivir según su proyecto». El obispo Zordán anima a las familias a recen y que sean «una familia que sea capaz de escuchar juntos la Palabra de Dios y de iluminar la vida de todos los días con esa Palabra siempre viva y nueva de Dios, una familia que sea capaz de celebrar juntos, en la Eucaristía del domingo, con la comunidad cristiana». «Esto es lo que les deseo a cada familia… Feliz día de la familia cristiana, de la familia de cada uno de nosotros», asegura.
Puede interesarle: Obispo Zordán invita a fortalecer los vínculos entre «las distintas vocaciones en el seno de la Iglesia».