El obispo de Nueve de Julio, Ariel Torrado Mosconi, exhorta a ancianos a descubrir la hermosa y bella tarea de comunicar la fe e introducir en la vida de oración a sus nietos y a las jóvenes generaciones, en su mensaje por la primera Jornada Mundial de los Abuelos y las Personas Mayores que la Iglesia celebró recientemente por iniciativa del Papa Francisco.
Colabore con Verdad en Libertad
«Si permanecemos un instante más en esta vida no es sino para transmitir el amor recibido. Nadie sobra, mientras Dios nos hace vivir en esta tierra aún tenemos una misión», afirmó, en un video, en el que invitó a los abuelos y personas mayores a descubrir, desde una mirada de fe, su misión en esa etapa de la vida. El obispo Torrado, que exhorta a los ancianos a introducir en vida de oración a jóvenes generaciones, habló de su primer recuerdo en el orden de la fe, que es el de su abuela enseñándole a rezar.
El prelado luego celebró una Misa en un hogar de personas mayores, en la que reflexionó al comentar las lecturas, que «el corazón de Jesús no se desentiende de las necesidades de aquella multitud hambrienta, como tampoco ahora de tantas personas ancianas abandonadas a su soledad por esta cruel sociedad del descarte». «De la misma manera que implica a sus discípulos para dar de comer a aquella humanidad hoy nos llama también a nosotros a comprometernos en la tarea de cuidar, acompañar y consolar a tantos abuelos hambrientos de cariño y comprensión», ratificó Torrado.
Puede interesarle: Obispo Jofré: «Nuestra sociedad ve en la ancianidad una molestia que hay que evitar».