El obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, bautiza a 14 niños rescatados de ser abortados o sus madres ayudadas por organizaciones provida en España como la entidad ‘Rescatadores Juan Pablo II’ y la asociación ‘Más Futuro’. La celebración se realizó el 25 de septiembre pasado.
Colabore con Verdad en Libertad
La presidenta de las 2 entidades, Marta Velarde, consideró que «podrían haber sido mucho más —los bebés bautizados—, pero la pandemia sigue entre nosotros». Precisó que «en la hora y media que duró la ceremonia increíblemente el silencio permitió escuchar la preciosa homilía» del obispo Reig Pla, que bautiza a los 14 niños. «El obispo de Alcalá habló de la vida, de la buena elección y del triunfo del bien sobre el mal», recordó Velarde, quien cuenta brevemente algunas de las historias de las mujeres que estaban con sus hijos que fueron bautizados.
El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Luis Argüello, se refirió hace unos días a la iniciativa legislativa que pretende prohibir la presencia de grupos de oración y provida cerca de las clínicas abortistas en el país. Argüello recordó que estos grupos «rezan y ofrecen alternativas de ayuda para evitar la eliminación de una vida humana», durante una rueda de prensa en la que se informó de los trabajos de la Comisión Permanente que se reunió en Madrid.
Puede interesarle: Cardenal Osoro bautiza a 14 niños salvados de ser abortados.