Obispo Pesoa es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia

El obispo del vicariato apostólico de Beni, Aurelio Pesoa, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia para el periodo 2021-2024. Pesoa reemplazará en el cargo al arzobispo primado de Sucre, Ricardo Centellas, quien fue elegido vicepresidente.

El obispo del vicariato apostólico de Beni, Aurelio Pesoa, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) para el periodo 2021-2024, tras ser elegido durante la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia, que se realiza en la ‘Casa Cardenal Maurer’ en la arquidiócesis de Cochabamba del jueves 11 al martes 16 de noviembre.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Pesoa reemplazará en el cargo al arzobispo primado de Sucre, Ricardo Centellas, quien fue elegido vicepresidente de la CEB. El obispo de la diócesis de El Alto, Giovani Arana, es el secretario general. «Agradezco a Dios y pido me acompañe, y me conceda los dones necesarios para caminar de buena manera y haciendo lo mejor posible en este nuevo servicio como presidente de la CEB», indicó el obispo Pesoa, quien es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Bolivia. El prelado se refirió al servicio que realizó en la secretaría general de la CEB.

«La secretaria general fue una escuela para conocer la Iglesia en Bolivia y conocer a la feligresía en nuestro país, la secretaria general es un lugar donde pasan muchas noticias, novedades, fue como una escuela para aprender el servicio de ser obispo y ser servidor de la Iglesia», reflexionó Pesoa. En la inauguración de la CIX Asamblea de Obispos de Bolivia, el nuncio Angelo Accatino animó a los prelados en su tarea pastoral y a que puedan hacer los ajustes habituales después de 3 años de gestión administrativa. «Todos los que pertenecen a Cristo pueden y deben decir su palabra, con respeto, humildad y libertad», recordó Accatino.

Puede interesarle: Conferencia Episcopal de Bolivia rechaza tergiversación de palabras de un arzobispo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí