Obispo de Santander denuncia «afán desmedido por legislar sobre la familia»

El obispo de Santander, Manuel Sánchez Monge, aseveró que «proliferan leyes que afectan de una manera directa a la familia», tras lamentar «el convencimiento de que las leyes elaboradas por un Parlamento democrático son todas necesariamente buenas y justas, cosa que no es verdad».

Obispo de Santander denuncia «afán
Foto: YouTube PopularTV Cantabria.

El obispo de Santander, España, Manuel Sánchez Monge, denuncia el «afán desmedido por legislar sobre la familia», en un artículo publicado recientemente en el ‘Diario Montañes’, con el título ‘¿Pretenden la desaparición de la familia?’, en el que explicó que «la actualidad se empeña en mantenernos entretenidos en distintas cuestiones que son de menor importancia; entre las realidades verdaderamente valiosas se encuentra la familia».

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL 

Sánchez aseguró que los que «la atacan saben muy bien que atentan contra los cimientos de la persona y de la sociedad entera», tras lamentar que «proliferan leyes que afectan de una manera directa a la familia». ¿De dónde brota esta afán desmedido por legislar sobre la familia? Pues nace de 2 convicciones: la primera consiste en el convencimiento de que las leyes elaboradas por un Parlamento democrático son todas necesariamente buenas y justas, cosa que no es verdad. La segunda convicción se basa en que las leyes más que regular unos derechos y unos deberes, crean algo nuevo, otorgan unos derechos que nadie otorgó jamás», enfatizó el prelado.

Indicó que «afecta a la institución familiar crear un clima del ‘todo vale’, en el que el fin justifica los medios y se financian distintas ocurrencias, directamente contrarias a la familia natural». «Es el momento de la acción. Ante todas las acciones orquestadas contra la familia, la mejor defensa es presentar una verdadera alternativa, una acción real y efectiva, que comienza en los ámbitos que nos son más cercanos», precisó el obispo de Santander, quien denuncia «afán desmedido por legislar sobre la familia». «Ante ese nuevo cambio de paradigma que se pretende imponer en la sociedad española, en la que el deseo se constituye en ley, hay que alzar la voz y reclamar lo que verdaderamente es real y fructífero. De lo contrario, nuestra pasividad puede conducir a la desaparición de la familia», aseguró.

Puede interesarle: Obispos de España animan a rezar en familia en Navidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí