Obispos de España animan a rezar en familia en Navidad

La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española, que preside el obispo José Mazuelos, invitan a las familias a rezar juntos ante el pesebre, el 24 de diciembre próximo. «La roca sobre la que se debe cimentar la familia es Jesucristo», reiteró.

Obispos de España animan a rezar
Foto: Obispo Mazuelos. YouTube Diócesis de Asidonia-Jerez.

Los obispos de España animan a rezar en familia de modo especial en el tiempo de Navidad, tras lanzar un material especial con motivo de la fiesta de la Sagrada Familia, que incluye un folleto en el que invita a ‘Orar en familia en Navidad’. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), que preside el obispo José Mazuelos, propone una serie de oraciones, peticiones y pasajes del Evangelio acompañados de unas ilustraciones en color.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Los prelados invitan a las familias a rezar juntos ante el pesebre, el 24 de diciembre próximo, día de Nochebuena, y proponen que mientras el más pequeño de la casa coloca la imagen del Niño Jesús se puede cantar un villancico. Al reflexionar sobre la situación actual, lamentan que el valor social e institucional del matrimonio entre hombre y mujer abierto a la vida fue «recibiendo golpe tras golpe hasta convertirlo en algo que apenas tiene relieve decisivo en la vida de las personas». Advierten que «una sociedad en la que la familia pierde su significado y deja de ser de facto un pilar fundamental se debilita grandemente».

Consideran que la cultura relativista que se gestó a lo largo de décadas hace difícil los compromisos estables y la vivencia de la fe, «lo que determina otra actitud frente a la vivencia del matrimonio». Frente a esta situación, proponen el maravilloso plan de Dios sobre la familia. «La profunda vivencia del misterio de la Navidad, que celebramos cada año, reanima nuestra esperanza. Solo cuando las familias construyan sobre la roca del amor podrán hacer frente a las adversidades. No vale cualquier material de construcción ni cualquier cimiento. La roca sobre la que se debe cimentar la familia es Jesucristo», indican los obispos de España, que animan a rezar en familia en Navidad.

Puede interesarle: Obispo de Canarias: «La familia cristiana es la esperanza del mundo»

3 Comentarios

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre