El obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez, denunció que el gobierno de Daniel Ortega, al que calificó de «dictadura», está detrás de los últimos ataques contra la Iglesia católica en Nicaragua, en declaraciones a una emisora local. El prelado se encuentra fuera del país de Iberoamérica por motivos de seguridad por decisión del Papa Francisco.
El prelado aseveró que «los ataques a la Iglesia católica son parte de la estrategia represiva de la dictadura en Nicaragua desatada contra toda la población». «Como decía monseñor San Óscar Arnulfo Romero: el problema no es entre el Gobierno y la Iglesia. El problema es entre el Gobierno y el pueblo y, como la Iglesia está del lado del pueblo, por eso es atacada. Y eso es válido para Nicaragua hoy en día», consideró.
«La Iglesia es parte del pueblo de Nicaragua, que en este momento sufre de amenazas, humillaciones, persecuciones, calumnias», afirmó el obispo Báez, frente a la situación que atraviesa Nicaragua tras los últimos ataques contra la Iglesia católica. Indicó que el trasfondo de los ataques a la Conferencia Episcopal se debe a que la Iglesia estuvo «al lado del pueblo» en el marco de la crisis socio política que vive el país desde abril de 2018.
Puede interesarle: Obispos de Nicaragua ratifican que los ataques contra templos católicos no intimidan la misión de la Iglesia.