La Conferencia Episcopal de Haití (CEH) precisó que el obispo de Anse-à-Veau y Miragoâne, Pierre André Dumas, quedó herido por una explosión que ocurrió donde se encontraba alojado durante su estadía en Puerto Príncipe, la capital de Haití, en un comunicado firmado por el padre Jean Rodney Brévil, secretario permanente adjunto de la CEH.
Colabore con Verdad en Libertad
Indicó, sin proporcionar más detalles sobre el incidente, que el estado de salud del obispo es estable. La CEH solicitó oraciones por su recuperación definitiva. «Lo encomendamos a sus fervientes oraciones para una pronta recuperación», indicaron los obispos de Haití, en el mensaje que emitieron tras el hecho que afectó a Dumas.
El suceso ocurrió en medio de la crisis política, social y económica que vive Haití desde el asesinato del presidente Jovenel Moïse en 2021. El hecho generó violencia y tensión en el país que continúa hasta la actualidad. Semanas atrás, 6 religiosas fueron secuestradas por una banda armada. Dumas se ofreció en esa ocasión como rehén a cambio de la liberación de las monjas —luego liberadas—.
Puede interesarle: Obispos de Haití: «Vivimos con dolor sufrimiento de nuestro pueblo por bandidos fuertemente armados».