El obispo de Laval, Francia, Matthieu Dupont, indicó recientemente que «la dignidad del enfermo se defiende con tratamientos paliativos», al intervenir sobre el tema de la eutanasia, en el coloquio ‘Eutanasia, Derecho y Religión(es)’, organizado por la Facultad de Derecho del Campus de Laval.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado, doctor en farmacia y licenciado en teología con especialización en bioética, expuso desde el ángulo de la teología y la fe su opinión de que el proyecto de ley n.º 2462 relativo a la atención de los enfermos y el fin de la vida, presentado en la Asamblea Nacional el 10 de abril pasado. Enfatizó el riesgo de esta ley, dado que si el ser humano ya no puede decidir, ¿entonces ya no sería digno?.
Afirmó que todos los seres humanos poseen la misma dignidad, independientemente de su capacidad para expresarla de forma adecuada. Destacó que la dignidad debe ser sostenida mediante cuidados paliativos adecuados, evitando el ensañamiento terapéutico. Invitó a contemplar la relación entre el cuidador y el paciente, como modelo de acogida recíproca, donde la dignidad humana se convierte en un valor permanente y fraternal.
Puede interesarle: Obispos de Francia manifiestan a Macron su rechazo a eutanasia y suicidio asistido.