Obispo de Etiopía: «Más de 1.000.000 de ancianos, mujeres, niños viven en situación desesperada»

El obispo de la eparquía católica de Adigrat, Tesfaselassie Medhin, indicó que «miles de personas siguen muriendo». «Es realmente triste asistir a los escenarios de guerra que se agravan cada vez más en todo el mundo. Ahora que la atención se centra principalmente en la crisis de Oriente Medio, no queremos que Tigray permanezca en el olvido mientras la gente muere en el curso de una guerra que dura desde hace casi 3 años en la región norte de Etiopía», aseguró.

Obispo de Etiopía: «Más de 1.000.000

El obispo de la eparquía católica de Adigrat, Tesfaselassie Medhin, denunció que «más de 1.000.000 de ancianos, mujeres, niños viven en situación desesperada desde el comienzo de la guerra en 2020, en tiendas de campaña y edificios escolares improvisados», al referirse a la situación de crisis humanitaria que atraviesa el país de África Oriental, a pesar del acuerdo de paz firmado en Pretoria, Sudáfrica, en noviembre de 2022.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

Solicitó a la comunidad internacional que salga de su silencio. «Miles de personas siguen muriendo. Es realmente triste asistir a los escenarios de guerra que se agravan cada vez más en todo el mundo. Ahora que la atención se centra principalmente en la crisis de Oriente Medio, no queremos que Tigray permanezca en el olvido mientras la gente muere en el curso de una guerra que dura desde hace casi 3 años en la región norte de Etiopía», aseguró, al hablar de la vida «extremadamente difícil en Tigray».

«Más de un millón de personas —ancianos, mujeres, niños— viven en situación desesperada desde el comienzo de la guerra en 2020, en tiendas de campaña y edificios escolares improvisados. Más de 1.000.000 de personas murieron», sostuvo Medhin, tras lamentar la situación de pobreza en que vive la población, las consecuencias del conflicto armado y las condiciones de sequía, que provocaron un aumento de la inseguridad alimentaria, la desnutrición, la falta de medicinas y la escasez de agua.

Puede interesarle: Obispo de Etiopía: «Asedio al acceso a parroquias agrava sufrimiento de fieles»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre