El obispo de la eparquía católica de Adigrat, Tesfaselassie Medhin, denunció que las fuerzas armadas ocupan 15 parroquias, las cuales por este motivo se encuentran inaccesibles, en un contexto en el que a pesar de la firma del acuerdo alcanzado en Sudáfrica entre el gobierno de Addis Abeba y las organizaciones separatistas de la región en noviembre pasado, el país sigue en una situación de total precariedad.
Colabore con Verdad en Libertad
«Siguiendo el calendario de la Iglesia copta ortodoxa etíope, celebraremos la Pascua el domingo 16 de abril. Desgraciadamente, la situación sigue siendo muy crítica, ya que 15 parroquias de la zona son inaccesibles debido a la ocupación de las fuerzas armadas», aseguró el prelado, quien imploró que continúen las oraciones por toda la población etíope y, en particular, por Tigray, donde también prosigue la llegada de nuevos desplazados internos.
El administrador en funciones de Endabaguna, Getu Dejen, precisó que «en el último mes, entre los desplazados, mujeres, niñas y niños abandonaron las zonas —llamadas woreda— de Maigaba, Tselemti, Korarit, Welkayit y Qafta, bajo la ocupación de las fuerzas amhara» . La humanitaria, los alimentos y los medicamentos no llegan a Endabaguna, por lo que la gente vive de limosnas. Getu indicó que a principios de marzo había unos 8.000 desplazados internos en el campo, cifra que aumentó a 47.000.
Puede interesarle: Obispo de Etiopía: «Continuo asedio del gobierno y fuerzas de ocupación nos aisló de pastores y comunidades».