Obispo de Etiopía: «Continuo asedio del gobierno y fuerzas de ocupación nos aisló de pastores y comunidades»

El obispo de la eparquía católica de Adigrat, Etiopía, Tesfaselassie Medhin, precisó que «es extremadamente difícil o imposible proporcionar los medios de vida pastorales, educativos, sanitarios, humanitarios, de adaptación», tras aseverar que es por ello que «5.200.000 personas se ven obligadas a sufrir desnutrición severa, hambre y casi carestía».

Obispo de Etiopía: «Continuo asedio
Foto: YouTube Dimtsi Weyane Television.

El obispo de la eparquía católica de Adigrat, Etiopía, Tesfaselassie Medhin, aseveró que «el continuo asedio/bloqueo por parte del gobierno y las fuerzas de ocupación» los aisló de sus pastores y comunidades, del resto del mundo y de sus redes católicas internacionales, en un nuevo llamamiento al gobierno federal, a los gobiernos externos que lo apoyan, a los organismos no gubernamentales nacionales e internacionales y a las empresas que están o contribuyen de cualquier forma y medio a la prolongación de esta guerra, asedio y bloqueo.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Junto con la gente, mi clero, los religiosos y religiosas, y los laicos de la diócesis, estoy experimentando personalmente el sufrimiento de mi pueblo y no puedo dejar de alzar mi voz contra este doloroso día a día, implorando la paz de nuestro Dios amoroso ante el que me arrodillo diariamente para rezar, y que dio su vida ‘para que los hombres tengan vida y la tengan en abundancia’ (Jn.10,10). Si no se resuelve esta horrible situación lo antes posible, ya estamos asistiendo y asistiremos al horror de una crisis humanitaria mucho más grave y a la pérdida de vidas en Tigray», aseguró el prelado.

Medhin precisó la incapacidad de las casas de formación de la Iglesia católica, así como de las instituciones a las que sirven, de prestar servicios adecuados a los fieles y a la población en general. «Es extremadamente difícil o imposible proporcionar los medios de vida pastorales, educativos, sanitarios, humanitarios, de adaptación… previstos en los programas de desarrollo sociológico. El continuo asedio/bloqueo por parte del gobierno y las fuerzas de ocupación nos aisló completamente de nuestros pastores y comunidades, del resto del mundo y de nuestras redes católicas internacionales», explicó el obispo de Etiopía, al aseverar que es por ello que «5.200.000 personas se ven obligadas a sufrir desnutrición severa, hambre y casi carestía».

Puede interesarle: Obispo de Etiopía revela que hay «masacres genocidas de civiles y destrucción de lugares de culto»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre