El obispo de Córdoba, España, Demetrio Fernández, reflexionó sobre «casarse en el Señor», al precisar que «si uno se casa debe vivir sometido, tanto él como ella», dado que no es casarte «para empoderarte y hacer lo que tú quieras y hacer tu plan», en la reciente homilía de una Misa dominical que pronunció en la catedral local.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
El prelado español explicó que «casarse y casarse en el Señor significa vivir el uno para el otro en el amor, en la humildad, en el servicio, en la sumisión». «Palabra como que está en contradicción con todo lo que hoy se nos propone. Se publicó un libro hace unos años. Se titulaba ‘Cásate y sé sumisa’. Y se armó la revolución mundial», sostuvo, en la homilía de la Misa del 25 de agosto pasado.
«¿Qué es eso? Ese título va contra todo. Pues mira, ponlo en el doble sentido. Sumisa y sumiso. Si no te sometes al otro por amor, aquello no es viable. El ejemplo es Jesucristo, que siendo Dios hecho hombre, se ha hecho esclavo hasta la muerte y una muerte de Cruz», afirmó Fernández.
Puede interesarle: La madurez de los novios en la preparación al Matrimonio.