Obispo de Costa Rica implora «por Iglesia perseguida, en particular por monseñor Rolando Álvarez»

El obispo de Limón, Javier Román Arias, exigió la inmediata liberación del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel por la dictadura sandinista. «Pidamos a la Virgen por su liberación inmediata y sin condiciones, para que pueda seguir proclamando el amor de Dios aún en medio de la injusticia y la opresión», solicitó Román.

El obispo de Limón, Costa Rica, Javier Román Arias, exigió la inmediata liberación del obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez, condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel por la dictadura sandinista de Nicaragua, tras ser acusado de «traición a la patria», durante una reciente Misa por la fiesta de la Virgen de Los Ángeles, patrona de Costa Rica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

«Este día es propicio, además, para pedir por la Iglesia perseguida, en concreto, de Nicaragua, en particular por mi hermano Monseñor Rolando Álvarez, dignísimo pastor de la Iglesia, acosado por su valor y su entrega sin dobleces al pueblo. Pidamos a la Virgen por su liberación inmediata y sin condiciones, para que pueda seguir proclamando el amor de Dios aún en medio de la injusticia y la opresión», exhortó Román.

El prelado se sumó a muchas otras voces que exigieron la liberación del obispo Álvarez, como Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua que vive en el exilio en Miami, o como José Antonio Canales, obispo de Danlí, Honduras, quien afirmó que el prelado condenado por la dictadura de Ortega «no va a callarse», aunque esté en prisión. Álvarez rechazó ser parte de uno de los 222 deportados a Estados Unidos, y un día después recibió la sentencia de condena.

Puede interesarle: «Obispo Álvarez es víctima de sangrienta y cruel dictadura asesina sandinista».

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre