El obispo de Villarrica, Chile, Francisco Javier Stegmeier, indicó que «celebrar a los mártires significa ver en ellos el reflejo de la enseñanza del Señor», el martes 29 de junio, en un mensaje titulado ‘Confirma a tus hermanos en la fe’, en la solemnidad de san Pedro y san Pablo, al recordar que «los 2 murieron mártires en la ciudad de Roma, confesando su fe en Cristo como el único Señor y Salvador».
Colabore con Verdad en Libertad
«Los primeros cristianos vieron en los mártires el mejor ejemplo del seguimiento de Jesús hasta el extremo de morir por Él. Por eso los mártires fueron reconocidos como modelos de vida cristiana y desde los mismos inicios de la Iglesia se les tributó veneración, pues fueron fieles a Jesucristo hasta la muerte y vencieron al demonio gracias a la sangre del Cordero y a la palabra del testimonio que dieron, porque despreciaron su vida ante la muerte», precisó el obispo de Chile, al recordar que «celebrar a los mártires significa ver en ellos el reflejo de la enseñanza del Señor». «Los mártires son los testigos de esta fe y su sangre derramada por Cristo es semilla de nuevos cristianos», enfatizó.
Stegmeier reiteró que «solo cristianos convencidos de Cristo, dispuestos a morir por Él, pueden atraer a otros a querer ser sus discípulos». «En cambio, nadie se sentirá atraído por Cristo y su Evangelio si los cristianos se mundanizan, pactan con los criterios de moda y se dejan seducir por el poder de este mundo», reflexionó. «Los santos mártires Pedro y Pablo nos han precedido en el testimonio de la fe, en el seguimiento del Cordero y en la participación de su triunfo glorioso en el Cielo. Imitemos su ejemplo y leamos sus cartas que nos exhortan a permanecer fieles en medio de las persecuciones a causa de nuestra fidelidad a Cristo», imploró el prelado.
Puede interesarle: Incendian iglesia en Chile con bombas molotov arrojadas desde vehículo en movimiento.