Estalla una bomba colocada en un templo católico de Congo-Kinsasa

El artefacto explosivo, colocado detrás del altar, explotó antes de la Misa en la que se iban a celebrar confirmaciones en un templo católico de Butembo-Beni. 2 mujeres, que estaban en el lugar para preparar la ceremonia, quedaron heridas y fueron trasladadas al hospital. Es la primera vez que el ataque va dirigido contra una iglesia católica. 

Estalla una bomba colocada en un templo
Foto: AFP/Sébastien KITSA MUSAYI.

Una bomba, que fue colocada detrás del altar —donde suele estar el coro—, estalla en un templo católico de Butembo-Beni, en Congo-Kinsasa, antes de la Misa en la que se iban a celebrar confirmaciones, el domingo 27 de junio. El artefacto explosivo dejó 2 mujeres heridas —estaban en el lugar para preparar la ceremonia—, que fueron trasladadas al hospital. Además, el ataque destruyó algunos bancos y mobiliario del templo. Es la primera vez que el ataque va dirigido contra una iglesia católica.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El alcalde de la ciudad de Beni, Narcisse Muteba Kashale, precisó que la explosión «se produjo a las 6 de la mañana» y que se trató de «una bomba casera», en diálogo con AFP. El abad y vicario general de Beni, Laurent Sondirya, confirmó que 2 personas quedaron heridas, dado que la explosión ocurrió antes de la afluencia a la celebración. «Estaban apuntando a una gran multitud porque la ceremonia reuniría a los niños, sus padres y los fieles», precisó Sondirya, tal como indicó ‘France 24’, al referirse al ataque en el que estalla una bomba colocada en el templo de Butembo-Beni.

«Acababa de entrar a la iglesia, ni siquiera había logrado sentarme, escuché ‘Boom’… La sangre comenzó a fluir de mi boca. Perdí 4 dientes y me lesioné en los brazos», afirmó Antoinette Kavira, una de las mujeres heridas, a ‘AFP’ desde su cama de hospital. Por el momento se desconoce quienes son los responsables de estos actos. En el territorio de Beni, el grupo Fuerzas Democráticas Aliadas (ADF) está acusado de haber matado a unas 6.000 personas desde 2013. La diócesis de Butembo-Benisi está situada en el noreste del país africano, y desde hace un tiempo es atacada por el grupo ADF —integrado originalmente por rebeldes musulmanes ugandeses— cercano al Estado Islámico. Las autoridades decretaron el lunes 28 de junio el cierre de mercados, escuelas e iglesias durante 48 horas en Beni, tras una serie de explosiones de bomba este fin de semana.

Puede interesarle: Obispos de Congo-Kinsasa denuncian «objetivo religioso» de «depredadores»: «islamización de la región»

Dejar respuesta

Por favor ingrese su comentario
Por favor ingrese su nombre