La Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC) eligió como su nuevo presidente a Arturo González Amador, obispo de Santa Clara, durante su 164 asamblea plenaria ordinaria del lunes 4 al jueves 7 de noviembre en La Habana, un encuentro en el que tuvieron una oportunidad de reflexión, solidaridad y planificación para la Iglesia en el país caribeño en los próximos años.
Síganos en el canal de WhatsApp
Colabore con Verdad en Libertad
González Amador, de 68 años, va a encabezar la COCC para el trienio 2024-2027. Juan Gabriel Díaz Ruiz, obispo de Matanzas, se desempeñará como el vicepresidente. Eloy Ricardo Domínguez Martínez, obispo auxiliar de La Habana, fue elegido como secretario general. Entre otros miembros del Comité Permanente, se designó al cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, arzobispo de La Habana.
Los prelados agradecieron a los prelados Emilio Aranguren Echeverría y Juan de Dios Hernández Ruiz, quienes concluyeron su mandato como presidente y secretario general de la COCC, respectivamente, tras años de servicio generoso a la Iglesia en Cuba. Además, intercambiaron iniciativas para el Jubileo de 2025, trataron diversos temas vinculados con la misión de la Iglesia en Cuba, entre otros temas.
Puede interesarle: Año Jubilar de Iglesia en Cuba por 500 años de primera catedral.