Javier Milei, el nuevo presidente de Argentina, solicitó a Dios sabiduría, templanza y coraje en la celebración interreligiosa que se realizó en la catedral metropolitana, presidida por el arzobispo de Buenos Aires y primado de Argentina, Jorge Ignacio García Cuerva, a la que asistieron autoridades de diferentes credos, políticas y de las diversas fuerzas de seguridad, durante la asunción del mandatario, el domingo 10 de diciembre.
Colabore con Verdad en Libertad
El mandatario hizo a pie el trayecto desde la Casa Rosada a la catedral, acompañado por la vicepresidente, Victoria Villarruel, y gran parte de su gabinete. Al llegar fue recibido por el rector del templo, el padre Alejandro Russo, y después por García Cuerva. También se acercaron a saludarlo el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea; y los obispos auxiliares Gustavo Carrara, Joaquín Sucunza, Ernesto Giobando y Alejandro Giorgi. Al ingresar a la catedral tanto Milei como Villarruel hicieron la genuflexión y la señal de la Cruz.
Mons. Jorge García Cuerva preside la celebración en la Catedral Metropolitana de inicio de gestión presidencial, junto con los referentes de los cultos que se profesan en el país.https://t.co/tCSIcaHu0T@OPEarg@Jmilei@CasaRosada pic.twitter.com/Giq6fE9GT6
— Arzobispado de Buenos Aires (@arzbaires) December 10, 2023
García Cuerva imploró, en el comienzo de la invocación religiosa, la intercesión del espíritu de Dios «para que bendiga e ilumine nuestra patria argentina, al pueblo todo y al gobierno que hoy comienza su gestión». Además, estaban presentes en el templo el nuncio Miroslaw Adamczyk y el enviado papal, el nuncio en Chile, Alberto Ortega, quienes estuvieron horas antes en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno para dar el saludo del Vaticano al nuevo presidente.
La invocación religiosa contó con la participación del arzobispo griego Iosif Bosch; el obispo anglicano Brian Williams; el representante de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera), pastor Christian Hooft; el rabino ortodoxo Axel Wahnish, consejero de Milei; y el sheij Salim Delgado Dassum, representante de la comunidad islámica. Tras jurar como presidente, Milei habló en las afueras del Congreso, para dirigirse al pueblo, rodeado de presidentes y líderes de todo el mundo que llegaron para los actos protocolares de asunción. «Que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen en este desafío», imploró el mandatario, en su discurso inaugural.
Puede interesarle: Francisco felicita a Milei por su coraje.
[…] Puede interesarle: Nuevo presidente de Argentina pide a Dios sabiduría, templanza y coraje en catedral de Buenos Aires. […]