Francisco nombró como nuevo obispo para la diócesis de Chascomús al presbítero Juan Ignacio Liébana, hasta ahora sacerdote del clero de Buenos Aires y fidei donum en Añatuya, el martes 9 de enero, tras aceptar la renuncia presentada por motivos de edad de Carlos Malfa, después de cumplir 75 años hace casi 2 meses.
Colabore con Verdad en Libertad
Liébana nació en Buenos Aires el 6 de junio de 1977. Estudió Filosofía y Teología en el Seminario Metropolitano de la arquidiócesis de Buenos Aires. Recibió el orden sacerdotal el 27 de noviembre de 2004. Malfa anunció que Liébana, el 2 de marzo próximo, en la catedral Nuestra Señora de la Merced, recibirá su ordenación episcopal e iniciará su ministerio pastoral en la jurisdicción eclesiástica.
El #PapaFrancisco designó Obispo de la Diócesis de #Chascomús al Pbro. Juan Ignacio Liébana.
Rezamos a Dios por su misión pastoral y por la Iglesia de Chascomús.#Comunicación #CEA pic.twitter.com/pFwLWy1Pyp
— Conferencia Episcopal Argentina (@EpiscopadoArg) January 9, 2024
Malfa precisó que el presbítero Juan Ignacio Liébana, elegido por el Pontífice como el quinto obispo de Chascomús, desde hace 15 años que ejerce su ministerio en la diócesis de Añatuya, en la provincia de Santiago del Estero. Además, Liébana es actualmente rector del santuario de la Virgen de Huachana.
Puede interesarle: Diócesis de Chascomús.