El Vaticano presentó el nuevo documento sobre «El Obispo de Roma», en el que se hace un balance del diálogo ecuménico en los últimos años sobre el primado de Pedro, el miércoles 13 de junio, dado que para los católicos la primacía del Obispo de Roma es de derecho divino, pero el resto de ramas del cristianismo la entienden sólo como una institución de derecho humano.
Colabore con Verdad en Libertad
El Dicasterio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos indicó que el documento vaticano aborda los puntos de encuentro doctrinales que puedan ser compartidos por todas las Iglesias, y que estuvieron unidas los primeros años antes de los cismas que las separaron a lo largo del segundo milenio. El texto aborda las definiciones dogmáticas del Concilio Vaticano I sobre el dogma de la infabilidad papal, que establece que el Papa es infalible cuando habla ex catedra sobre cuestiones de fe y de moral.
Aseguró que lo que se estudia es la preparación de un «comentario oficial» para aclarar qué significa el dogma de la «infalibilidad papal». En 1995, Juan Pablo II solicitó a todos los líderes cristianos entablar un «diálogo» para explorar canales que acepten que el Primado de Pedro fuese aceptable para todos y, 30 años después, se recolectaron en el documento las consideraciones de las confesiones cristianas a esta propuesta.
Puede interesarle: Después de documento de Tucho «no podemos esperar futura unidad entre ortodoxos y católicos».
[…] Puede interesarle: Nuevo documento ecuménico sobre «El Obispo de Roma». […]