Hinduistas perpetraron un nuevo ataque contra las religiosas que dirigen escuela católica en el Estado indio de Madhya Pradesh, el 22 de julio pasado. Hubo una denuncia contra la directora de la Vandana Convent School de las Hermanas de Santa Isabel, en Guna, después de que una multitud de decenas de hinduistas irrumpió en las instalaciones de la institución y obligó a la directora a «pedir disculpas» por haber «herido los sentimientos religiosos».
Colabore con Verdad en Libertad
El diario local ‘Patrika’ indicó que la directora, la hermana Catherine Vatolly, «le quitó el micrófono a un estudiante porque había recitado un shloka sánscrito o un verso de la Gita», lo cual es una falsa reconstrucción de los hechos. La escuela explicó que el incidente ocurrió en una actividad planificada para mejorar las habilidades en el idioma inglés. La directora había pedido a 2 alumnos, que acababan de ser elegidos capitanes, que pronunciaran un «discurso apropiado» en inglés durante la asamblea escolar. Una multitud incitada por hinduistas ABVP invadió la institución 2 horas, al amenazar con represalias por «actividades contra la nación y la humillación de los hindúes».
«Respondí que mi única intención era pedir a los alumnos que hicieran discursos en inglés para desarrollar sus capacidades», afirmó la hermana Catherine. El obispo de Sagar, James Athikalam, repudió la agresión contra las religiosas. «Esta violencia es vergonzosa y encaja en un esquema más amplio de atacar a las escuelas cristianas. La mayoría de nuestros estudiantes provienen de la comunidad mayoritaria hindú y se hicieron un nombre en todos los campos de la vida. Las Hermanas de Santa Isabel dedican su vida al desarrollo integral de los niños a través de la educación. Ver que las tratan de esa manera resulta muy chocante», aseveró el prelado.
Puede interesarle: Hinduistas continúan con ataques a comunidades y escuelas cristianas.
[…] Puede interesarle: Nuevo ataque de hinduistas contra religiosas que dirigen escuela católica. […]