Nueva colecta del Óbolo de San Pedro

Las comunidades católicas de todo el mundo se unen para contribuir económicamente con la nueva colecta del Óbolo de San Pedro, en el Día de la Caridad del Papa, el domingo 30 de junio. El origen del Óbolo de San Pedro se remonta a finales del siglo VIII, tras la conversión de los anglosajones.

Las comunidades católicas de todo el mundo se unen para contribuir económicamente con la nueva colecta del Óbolo de San Pedro, en el Día de la Caridad del Papa, el domingo 30 de junio, la cual es una ocasión especial para que los fieles ayuden al Santo Padre a acercarse a quienes sufren.

📣  Síganos en Telegram

🖐🏽 Colabore con Verdad en Libertad

📫 Suscríbase al boletín de VenL

El Óbolo de San Pedro es la ayuda económica que los fieles ofrecen al Pontífice. Aunque los fieles siempre pueden hacer donaciones, en este día especial se invita a los católicos de todo el mundo a colaborar activamente con la misión universal del Papa. El Obispo de Roma brinda apoyo día a día a obras de caridad en favor de personas y familias en dificultad

El Pontífice además ayuda a las poblaciones afectadas por catástrofes y guerras. El origen del Óbolo de San Pedro se remonta a finales del siglo VIII, tras la conversión de los anglosajones, quienes «se sintieron tan unidos al obispo de Roma que decidieron de forma estable hacer una contribución anual al Santo Padre».

Puede interesarle: El Papa pospone la colecta para el Óbolo de San Pedro por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí