El metropolita Efrén Maalouli y el arzobispo Boutros Kassis, autoridades de las comunidades greco-ortodoxa y siro-ortodoxa de Alepo respectivamente, precisaron que los cristianos viven con esperanza y siguen sintiendo la presencia y la inspiración de sus 2 predecesores, secuestrados por islamistas el 22 de abril de 2013, cuando su vehículo fue detenido. Los cristianos conmemoraron el 10 aniversario del rapto de los prelados, de los que no se sabe si siguen vivos y de cuyo paradero sigue sin haber información fiable.
Colabore con Verdad en Libertad
Los sínodos respectivos designaron a sus sucesores, tras varios años del rapto. Sin embargo nadie está dispuesto a abandonar la esperanza de que sus hermanos secuestrados sean liberados con vida. «No tenemos ninguna información, ni positiva ni negativa, así que sólo nos queda nuestra esperanza. La gente vive con la esperanza de que los 2 obispos regresen porque los quieren», aseveró Ephrem Maalouli. «No especularemos sobre su suerte, aunque muchos intenten empujarnos a ello, pues, para nosotros, la vida es Cristo y morir es una ganancia», afirmó Boutros Kassis.
🇸🇾#Syrie – Il y a 10 ans, Mgr Grégoire Jean Ibrahim, archevêque syriaque orthodoxe d’#Alep et Mgr Paul Yazigi, archevêque grec orthodoxe d’Alep, disparaissaient sans laisser de traces.
🙏Unissons-nous aux prières de leurs Eglises pour les retrouver.#chrétiensdOrient pic.twitter.com/RtK0pPzO0v— SOS Chrétiens d’Orient (@SOSCdOrient) April 22, 2023
«Si vivimos, vivimos para el Señor, y si morimos, morimos por el Señor. Vivamos o muramos, pertenecemos al Señor», enfatizó. Los prelados Paul Yazigi y Youhanna Ibrahim y otros secuestrados, torturados o incluso asesinados por su fe en los últimos años inspiran a los cristianos de Oriente Próximo. «Nuestros arzobispos y sacerdotes desaparecidos y todos aquellos que fueron secuestrados son, para nosotros, un estandarte para avanzar soportando penurias y dificultades. Tendamos la mano a todos ellos y recemos con el corazón lleno de esperanza», ratificó el obispo siro-ortodoxo.
Puede interesarle: Iglesia ortodoxa siria designa nuevo arzobispo en sustitución del que fue secuestrado.